El contenido y las redes sociales

Marketing Viral, Redes Sociales Dejar un comentario

Desde hace mucho tiempo, nos encontramos con pequeñas batallas con gente que solo pretende conseguir enlaces hacia una web con poco contenido o contenidos bastante pobres. Bien, después de repetir y repetir que el contenido es una de las cosas que mejor premian los buscadores, ha llegado el momento de ir un poco más allá. Cualquiera que se preste a echar un ojo a internet podrá apreciar que mayoritariamente las páginas que se encuentran en primeros resultados son aquellas que ofrecen contenidos. Ya sean blogs, diarios digitales, foros, etc. El contenido es la esencia de Internet, ya que realmente lo que la gente busca es información.

Si creas un buen contenido para tu web, optimizado y sobretodo de interés para tu comunidad, gracias a las nuevas tecnologías, y concretamente a las redes sociales, tu contenido va a poder disfrutar de la capacidad viral de internet para distribuirse y llegar a mayor público objetivo. ¿Que estamos haciendo? Estamos generando contenido que sea “linkable”, o lo que es lo mismo, no buscamos un link a la web sino que generamos un contenido interesante para que otros lo enlacen. Cuanto más interesante sea el contenido que ofrecemos, mayor posibilidad que reciba enlaces. En cuanto a las redes sociales, existe la posibilidad de conseguir enlaces a través de twitter, una plataforma donde la distribución de la información se realiza de forma rápida o bien si tenemos un blog, añadiendo la noticia a directorios tipo technorati, reddit,…

Social Media Effect

Una de las ventajas de socializar tu contenido es que llegas a más gente, posiblemente esta gente se suscriba a tu RSS si es que dispones de él, con lo cual habrás ganado un lector, quizás estos lectores decidan publicar un enlace en sus respectivas webs sin contar que los buscadores se percatarán de unos enlaces que se han creado en las redes sociales hacia tu web.

Como nota añadida, comentar que los buscadores cada vez tienen más presente lo que se dice y hace en las redes sociales, de hecho las redes sociales son la tendencia actual. Viendo como los móviles, aparte de ser táctiles, nos ofrecen conexión directa a facebook, twitter, flickr, y cada vez es más difícil ver teléfonos que no estén conectados a internet. Incluso los buscadores como Google han sacado su propia red social, con mayor o menor éxito, pero ahí están. Concluyendo, si quieres sacar partido a tu web, crea contenido de calidad y aprovecha el potencial de las redes sociales.

Deja un comentario