La formula secreta de AdWords , o no

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Vamos a centrarnos en el buscador que en España tiene mayor cuota de mercado, vamos a hablar de Google y su sistema AdWords. Y es que mucha gente no acaba de entender como funciona.

Aunque todos los sistemas de enlaces patrocinados funcionan más o menos igual, vamos a explicar como funciona AdWords y la “formula mágica”. Se trata de una puja donde cada anunciante puja por X’s palabras clave. Por lo tanto, cuantos más anunciantes pujen, más dificultades tendremos de salir entre los primeros, pero eso es relativamente cuestionable, y es que existen varios trucos para aparecer primeros en los enlaces patrocinados.

La formula que utiliza Google es bastante sencilla, tiene en cuenta el Quality Score de la página, que no es nada más que la calidad que presenta la web ( optimización ) para las palabras clave por las que se puja. Es por ello que siempre es interesante crear landing pages optimizadas para estas ocasiones, de esta forma tenemos una página realmente interesante para esa palabra y tendremos una mejor puntuación. Por otra parte tiene en cuenta el CTR, y aunque inicialmente nuestro CTR sea 0%, no lo tendrá en cuenta, pero a medida que pase el tiempo será un valor importante para mejorar nuestra visibilidad. La gente que no está muy experimentada en el tema de AdWords suele obtener un CTR entre 2 y 3, en ocasiones menos. Se estima que un buen CTR es aquel que supera el 3%… y oscila entre el 5% y 7%. Evidentemente cuanto mayor sea nuestro CTR, mucho mejor. Por último, otro de los factores que tiene en cuenta Google para determinar la posición de un anuncio es el CPC máximo que estamos dispuestos a pagar.

Evidentemente todo este entramado puede hacer que quien está delante de nosotros esté pagando menos por tener un mejor CTR y un mejor Quality Score. Algunos escépticos pensaran que esto no es posible, que sale primero quien más paga, pero usuarios más experimentados podrán decir que esto que comento, es cierto.

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