El Marketing en buscadores, SEM

Marketing Online, SEM Dejar un comentario

Una de las vertientes del marketing online es nada más y nada menos que el marketing en buscadores, esta más que claro de lo que estamos hablando pero por si acaso alguno anda perdido, son los enlaces patrocinados por los buscadores. Lo que llamamos SEM.

Actualmente las empresas se publicitan en este sistema ya que es mucho más fácil controlar la inversión y el retorno de la misma. Así mismo, este sistema permite conseguir resultados prácticamente al instante de iniciar la campaña, cosa de buen ver para un empresario que busca la mayor rentabilidad. De momento es donde más invierten las empresas que se quieren meter en el marketing online, olvidándose que hay otras técnicas muy interesantes. Y es que el marketing no se debe interpretar como una técnica para conseguir resultados a corto plazo, sino que a mi parecer debe interpretarse como una técnica para conseguir resultados a medio-largo plazo, esto asegurará la inversión y será un dato significativo, nada menos que la supervivencia de la empresa o iniciativa.

Algunos de los directivos o responsables de marketing que aun no se hayan adentrado en el mundo del marketing online, les recomiendo empezar a echarle el ojo, ya llegan tarde. 

Deja un comentario