El marketing viral en las empresas

Marketing Online, Marketing Viral Dejar un comentario

El marketing viral continua con la tendencia de seguir creciendo a pesar de los debates que se han generado sobre su validez y eficacia. Y es que el marketing viral es una técnica de branding que permite generar un renombre de marca y no una venta directa, aunque si puede generar ventas si se plantea bien.

Es tan difícil saber con precisión el impacto de una campaña de marketing viral que para ello es necesario una idea creativa, ingenio y buscar formulas nuevas para continuar atrayendo al público objetivo que cada vez es más exigente.

Y es que hoy por hoy tan solo las empresas grandes se permiten invertir en algo que inicialmente no se sabe que repercusión va a tener, puesto que el ROI del marketing online no se puede medir siempre por las ventas, en el caso del social media marketing, el ROI es un concepto diferente y es que su único propósito inicial es generar marca.

Y es que el marketing viral se ha convertido en un recurso en alza para las empresas grandes con productos dirigidos a las grandes masas que ven como cada vez el consumidor individual necesita que le impactemos para captar su atención, marcas como Terra, Tele2, Coca-Cola, Vueling,… entre muchas otras son empresas que hacen uso de esta estrategia de marketing viral.

¿Puede una empresa pequeña realizar acciones de marketing viral?

Sin lugar a dudas, si se dispone de ingenio y de ideas creativas, además de saber usar las nuevas tecnologías junto a saber que medio es el más adecuado para realizar este marketing viral puede ser muy beneficioso para pequeñas empresas. Y es que adentrarse entre las marcas más conocidas es difícil con los medios tradicionales, pero cuando el que interviene directamente es el usuario de Internet, la cosa cambia. No todas las acciones de marketing viral tienen una repercusión positiva desde el punto de vista del éxito, y es que muchas acaban en el olvido por no llevarse a cabo de forma adecuada.

El marketing viral no siempre es un video colgado en Youtube que lo ven miles de personas, también puede usarse otro tipo de medio para extender la información. Como lanzar un rumor, o crear controversia.

¿Cuando veremos campañas de marketing viral en pequeñas empresas?

Si alguno conoce alguna, que nos la haga saber! :)

Deja un comentario