Reglas de comportamiento Social Media Marketing

Redes Sociales, SMM Dejar un comentario

El comportamiento en los medios sociales actuales debe ser correcto según la filosofía de la web 2.0, y es que no podemos censurar los comentarios negativos, esto lo único que nos comportará será una avalancha de más comentarios negativos por la censura, ya sea del mismo usuario o de otros usuarios que vean la censura de este, y es que internet es un medio donde la libertad de expresión es uno de los primeros puntos de su filosofía. Así mismo responder precipitadamente a un comentario negativo puede ser contraproducente si no somos capaces de reconducir la conversación hacia nuestro terreno, aquí es donde las habilidades de un Community Manager puede hacer que la estrategia de marketing en medios sociales tenga, o no, éxito. Por lo tanto vemos que gestionar una crisis de comunicación en internet es vital para continuar creciendo como marca en internet.

 

Reglas de comportamiento Social Media Marketing:

• Respetar la filosofía de la Web 2.0.

• Escuchar y valorar las aportaciones de la gente. Se trata de un feedback interesante.

• Añadir valor a tu marca. Hablar de cosas relevantes y de interés.

• Ser auténtico y coherente

• Colaborar con tu comunidad.

• No realices spam, no satures a los usuarios, y dirígete solo a los interesados.

• Responde a los usuarios. Si estos preguntan y no reciben respuesta, se sienten

frustrados, abandonados y rechazados. Excepto cuando son comentarios negativos.

• Empatía: ponte en el lugar del usuario.

• Adapta el lenguaje al público, al medio y a los objetivos de comunicación de la

marca. Habla de igual a igual.

 

Hay ciertos factores que harán que fracase tu estrategia de Social Media Marketing, y esto son muy simples, uno de ellos es abandonar la cuenta que has creado en las diferentes redes sociales de tal forma que pierda toda su credibilidad. Otro de los factores más destacables es crear una cuenta falsa que hable muy bien de ti, esto hace que los usuarios se den cuenta que se esta generando autobombo, autopromoción. Uno de los ejemplos más sonados de un fracaso por usar esta técnica fue el caso Vichy, donde se creó un perfil falso de una chica que usaba un producto nuevo de la marca y tan solo hacia que decir “que bueno es y que bonito es todo”, osea, que no hacia más que promocionarlo. Enseguida se creó cierto recelo en la comunidad blogger y empezaron a criticar esta técnica. Y es que al usuario de internet no lo puedes tratar como un borrego o como si fuera tonto, el usuario de internet sabe lo que quiere y busca información relevante, no que le vendan nada.

Justo con esta última frase, llegamos a otro factor de fracaso, la intención de vender, si llegas a las redes sociales con el único objetivo de vender, lo primero que vas a conseguir es no vender, y lo segundo que vas a conseguir es que te ignoren. Por lo tanto el fracaso de la estrategia de marketing online en medios sociales será absoluto.

Una Respuesta en “Reglas de comportamiento Social Media Marketing”

  1. Tweets that mention Reglas de comportamiento Social Media Marketing -- Topsy.com Dijo:

    [...] This post was mentioned on Twitter by Victor Hernández, mjcachon. mjcachon said: RT @VictorHdez: Reglas de comportamiento: No caer en el error de Nestlé http://bit.ly/aUClO9 [...]

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