El uso de las redes sociales

Redes Sociales, SMM Dejar un comentario

Cuando nos planteamos una estrategia en los medios sociales debemos tener en cuenta varios aspectos de estas redes, primero de todo hay que ver si la red social en cuestión tiene una aceptación social adecuada para poder optar a un desarrollo de esta estrategia. Previo a esto, hay que analizar el comportamiento que se realiza en esta red ya que es una fase clave para contrastar si realmente estamos en la red adecuada.

 Uso de las redes sociales

Pongamos un ejemplo, si disponemos de una empresa que ofrece un servicio a grandes masas, como podría ser el caso de una marca de ropa, nuestro público objetivo se va a encontrar en redes de ocio como Facebook o Tuenti. Una vez ya hemos detectado el tipo de red en el que vamos a iniciar la campaña, hay que contrastar si realmente hay usuarios dentro de la segmentación de edades a la cual nos queremos dirigir. ¿ropa juvenil?¿ropa deportiva? Estaríamos hablando de un rango de 18 a 35 años, dependiendo de que vendamos la segmentación será más acotada o no.

Si te estas planteando usar las redes sociales, quizás deberías conocer las reglas de comportamiento de las redes sociales, y es que no conocerlas pueden hacer que tu estrategia en estos medios fracase como el reciente caso de Nestlé

Deja un comentario